sábado, 29 de agosto de 2009

6 motivos para publicitarse en sitios web

Las formas tradicionales de hacer publicidad cada vez más se van quedando atras dado las nuevas tendencias actuales, que son mucho más efectivas para atraer audiencias mayores y diversas.

Una de estas nuevas tendencias es hacer publicidad mediantes sitios web. Esta nueva opción surge com un medio efectivo para incentivar las compras de clientes que tradicionalmente no habían podido ser captados mediante los métodos tradicionales.

Sin embargo, aún hay muchas empresas que desconocen o rehusan a probar esta nueva alternativa publicitaria, porque no saben aún el verdadero potencial de este medio.

Para este efecto, la revista de negocios y marketing digital "Click Z" señala en un artículo las 6 principales razones por las cuales deberia una empresa implementar estas nuevas estrategias digitales:

Captar nuevos mercados
Permite seleccionar a nuevas audiencias alternativas, es decir, crear nuevos mercados para productos ya existentes aludiendo a otros estilos de vida y patrones de comportamiento.

Claridad de los mensajes
Acelera la comprensión con mensajes claros, breves, entendibles y directos, que incrementarán las ventas.

Eliminar información poco relevante
Se concentra en la "presentación" de los productos y servicios, eliminando las distracciones y el contenido poco relevante. Esto quiere decir que el material debe ser accesible, entendible y fácil de absorber.

Se basa en la impresión
Crea productos basados en el impacto, que provoquen impresiones memorables en los visitantes.

Diversidad
Es capaz de apuntar a muchos públicos, a través de tácticas específicas para cada uno.

Campañas no tradicionales
Con las estrategias digitales es posible crear nuevas estrategias de ventas. Esto implica innovar aunque anteriormente se hayan tenido experiencias exitosas con métodos tradicionales, además, ingresar en portales excluye la utilización de estrategias antiguas, sólo suma.


Fuente: http://www.altonivel.com.mx/

Guia de Franquicias

Estimados lectores:

En esta ocasion les comparto una excelente guia de franquicias publicada en Entreprenuer.

Los temas que desarrolla en esta primera parte son:

  • ¿Que es y como opera el modelo de franquicia?
  • Como iniciar una franquicia
  • Como elegir una franquicia
  • Como obtener dinero para iniciar o comprar una franquicia

Apenas publiquen la segunda parte, la estaré compartiendo. Espero que ésta les sea de mucha utilidad!!!

http://www.4shared.com/file/128637136/7df6c0fc/Guia_Entrepreneur_Franquicias_parte1.html


Fuente: entreprenuer

viernes, 28 de agosto de 2009

Los Mejores Consejos de Robert Kiyosaki

Estimados lectores:

Les comparto este E-book acerca de los mejores consejos de Robert Kiyosaki. Espero que les sea de mucha utilidad!!!



Inversionista, emprendedor y educador. Robert Kiyosaki es autor de Rich Dad’s Real Estate Advantages: Tax and Legal Secrets Of Successful Real State Invertors (La ventaja de los bienes raíces de mi padre rico: los secretos fiscales y legales de los inversionistas en bienes raíces con éxito), su primer libro co-escrito por una contadora (Sharon Lechter) y un abogado (Garrett Sutton), el cual destaca las enormes oportunidades para obtener riqueza por medio de la inversión en bienes raíces. Es autor también de la exitosa serie de libros Rich Dad, Poor Dad (Padre rico, Padre pobre).

Su liderazgo de opinión, que ha retado y cambiado la manera en que la gente piensa acerca del dinero y la forma de invertirlo, lo ha llevado a aparecer en distintos programas y series de televisión de las cadenas CNBC, FOX, PBS y TVN (como Friends, En Vivo con Larry King, el programa de Oprah Winfrey y HOY), donde ha expuesto, ante el amplio público, su teoría de que para emprender un proyecto exitoso, la capacidad humana no tiene límites…

http://www.4shared.com/file/128568769/82a4b812/Consejos_Robert_Kiyosaki.html

Fuente: entrepreneur

lunes, 24 de agosto de 2009

¡Bienvenido!

Estimado Lector:

Me es muy grato darte la bienvenida a este foro de aprendizaje y discusíón sobre temas de negocios actuales, cuyos tips espero puedas aplicar en tus actuales y/o futuros emprendimientos.

Emprender un negocio es toda una aventura, y una vez ya puesto en marcha, aun más. Tal vez tener la idea e incluso poder llevarla a cabo seria entonces la parte "facil"; el problema entonces es poder mantenerse en el mercado y no alimentar la estadistica de nuevos negocios que "perecen" en el primer año.

Por cierto, que esta cifra, según la CANACO al 30-Jul-2009 es que el 80% de las nuevas Pymes fracasan en el primer año. Bastante alarmante, ¿no?

Es por ello que una herramienta que sin lugar a duda nos puede ayudar a sobrevivir en los primeros años es la capacitación, además del $$$, que nunca está de más, pero no de mucho serviria éste si no llevamos una buena administración, pues no hay negocio que aguante por mucho tiempo a un mal administrador, y más aún siendo nuevo.

La administración de un negocio es una tarea multidisciplinaria, pues conlleva la aplicación de conocimientos de administración, finanzas, contabilidad, economía, derecho, recursos humanos, mercadotecnia, matemáticas, ética, etc, etc, etc; solo por mencionar las principales ramas en los negocios, y pensar ademas que cada una tiene sus ramas de especialidad. Entonces tendremos mucho de que hablar en este blog...

Los negocios y los números han sido de mi interes desde que era niña. Por ello decidi estudiar una carrera del área economico-administrativo, y mi maestria luego enfocada al área de administración financiera.

Actualmente enseño temas de negocios en una prestigiada universidad de la región, y es hasta ahora que me animo a compartir todo lo que hasta ahora he aprendido con quien le pueda ser de utilidad. Y también cuando encuentro algo sumamente interesante, que sabes que es tan bueno para no compartirlo, creo que este medio es excelente para dicho fin.

Empezemos entonces a hacer negocios de buena forma!!!

Fuente: http://portal.pulsopolitico.com.mx/2009/07/80-por-ciento-de-pymes-fracasan-en-primer-ano-canaco/