jueves, 17 de septiembre de 2009

Idea para emprender: Maquina vending para cargar celulares

¿Quien no tiene un dispositivo electronico en estos dias? La tendencia señala que para 2009 el 80% de los mexicanos contará con un teléfono móvil. Las maquinas tipo vending también viven un boom gracias a su amplia oferta de productos como refrescos, botanas, golosinas, café, cigarros, articulos de higiene, etc.
Uniendo estos dos conceptos surge una novedosa idea: una máquina que recargue la batería de prácticamente todos los modelos de celulares, reproductores portátiles de música y agendas electrónicas.

La maquina opera de manera similar al de una máquina expendedora estándar. Para empezar deberás contactar a un fabricante del aparato y llegar a un acuerdo para conocer los términos a cumplir para adquirir una o varias unidades. Luego entonces, deberás encontrar sitios y lograr acuerdos para ubicar tus centros de recarga en lugares concurridos como centros comerciales, terminales de autobús, hoteles, hospitales, centros de convenciones, etc. Elige el que más te convenga y sólo recuerda que deben ser sitios con gran afluencia de público.

Referencias para empezar:

http://www.carga-cel.com.mx/

lunes, 14 de septiembre de 2009

Curso de Bolsa

Estimado lector:

En esta ocasion, el curso referido es sobre "Bolsa de Valores".

El curso es para que ud. entienda los conceptos financieros básicos sobre el mercado de acciones y aprenda a hacer análisis técnico y fundamental.

Programa del curso:
TEMARIO


INTRODUCCION

CLASE 1. Compra / venta de acciones
CLASE 2. Valor de la acción
CLASE 3. Rentabilidad de una acción
CLASE 4. Ratios bursátiles (I)
CLASE 5. Ratios bursátiles (II)
CLASE 6. Operaciones a plazo
CLASE 7. Operaciones a crédito
CLASE 8. Obligaciones convertibles
CLASE 9. Obligaciones con warrants
CLASE 10. Opciones
CLASE 11. Futuros
CLASE 12. Ampliación de capital
CLASE 13. Cotizaciones y tipo de interés
CLASE 14. Cotizaciones e inflacción
CLASE 15. Volatilidad de la acción

ANALISIS TÉCNICO

CLASE 16. Introducción
CLASE 17. Tendencias
CLASE 18. Soportes y resistencias
CLASE 19. Líneas de tendencia
CLASE 20. Canal
CLASE 21. Señales de cambio de tendencia: doble pico y doble valle
CLASE 22. Señales de cambio de tendencia: cabezas y hombros
CLASE 23. Señales de cambio de tendencia: cresta circular y fondo redondeado
CLASE 24. Señales de continuación de tendencia: triángulos
CLASE 25. Señales de cambio de tendencia: banderas
CLASE 26. Señales de cambio de tendencia: cuñas
CLASE 27. Medias móviles
CLASE 28. Oscilador RSI
CLASE 29. Oscilador de Williams
CLASE 30. Momento
CLASE 31. Volúmenes

ANALISIS FUNDAMENTAL

CLASE 32. Análisis fundamental: Introducción
CLASE 33. Ratios (I)
CLASE 34. Ratios (II)
CLASE 35. Ejercicio

http://www.aulafacil.com/Bolsa2/CursoBolsa.htm

martes, 8 de septiembre de 2009

Curso: Finanzas para Empresas Emergentes

Estimado lector:

En esta ocasion, el curso referido es sobre "Finanzas para Empresas Emergentes".

El curso es para que ud. entienda los conceptos financieros clásicos y otros que son específicos para empresas jóvenes o en crecimiento acelerado.

Lo unico que necesitas hacer es registrarte para poder acceder a toda la gama de cursos ofrecidos en diversas areas en el sitio.

Programa del curso de Finanzas para Empresas Emergentes
  • Clase 1: La felicidad, un flujo de caja positivo
  • Clase 2: Las finanzas en las empresas jóvenes
  • Clase 3: Conceptos que le cambiarán la manera de ver las finanzas de su empresa
  • Clase 4: Variables críticas
  • Clase 5: Deuda o patrimonio. Consideraciones especiales 

Nota: se cuenta con autorización del sitio para reproducir cualquiera de los textos de presentación de los cursos, sus banners promocionales, y la página inicial de cada uno de los cursos.

lunes, 7 de septiembre de 2009

Curso: Ventas Exitosas

Estimado lector:

En esta ocasion, el curso referido es sobre "Ventas Exitosas".

Las ventas son el motor que cualquier empresa necesita. No habiendo ventas suficientes, tendremos perdidas financieras, y si son recurrentes, eso nos llevaria a la quiebra inminente.

Lo unico que necesitas hacer es registrarte para poder acceder a toda la gama de cursos ofrecidos en diversas areas en el sitio.

En este curso conocera:

  •  Los secretos mejor guardados y como quebrar la barrera de resistencia a las ventas.
  • Como vender y acumular clientes por medio de referentes.
  • Aprenda a negociar para poder ganar.
  • Convierta la mayor parte de sus llamadas en entrevistas.
  • Sepa como cerrar exitosamente una venta.
  • Manejar a los candidatos y venderles mediante su atracción
  • Aprenda a manejar las objeciones del cliente y convierta la mayor parte de las mismas en caminos hacia el cierre de las ventas.
Programa del curso de Técnicas de Venta Exitosas

Clase 1: Requisitos Básicos del Vendedor Profesional

Clase 2: Usted es el Producto Más Importante

Clase 3: Aprenda lo Básico Para una Comunicación Efectiva

Clase 4: Identificación y Desarrollo de los Candidatos

Clase 5: Los Seis Máximos Secretos Para hacer una Presentación Ganadora

Clase 6: Mejore su Posición en la Situación de Venta

Clase 7: Las Objeciones son sus Amigas

Clase 8: El Cierre es el Impulso Final

http://www.enplenitud.com/cursos/ventas.asp
 
 
Nota: se cuenta con autorización del sitio para reproducir cualquiera de los textos de presentación de los cursos, sus banners promocionales, y la página inicial de cada uno de los cursos.

Curso: Plan de Marketing Estratégico

Estimado lector:

En esta ocasion, te referiré a un sitio donde hay muchos cursos gratis, lo unico que necesitas hacer es registrarte para poder acceder a toda la gama de cursos ofrecidos en diversas areas.

Claro que yo referiré a los mejores cursos del area de negocios, pero hay muchas otras areas que tal vez te podrian interesar.

El curso es sobre "Plan de Marketing Estrategico". ¿Que empresa o producto nuevo no requiere un buen plan de marketing inicial? Y si el actual no funciona, redeseñarlo profesionalmente.

En este curso se enseñarán los pasos para la elaboración de un plan de marketing estratégico, mediante el estudio del paso a paso de un caso práctico real.


Contenido del curso gratris Plan de Marketing Estratégico:

Clase 1: Introducción

Clase 2: ¿Qué es el plan de marketing estratégico?

Clase 3: Cómo armar el Plan de Marketing Estratégico

Clase 4: Etapas del plan de marketing

Clase 5: Tácticas a utilizar

Clase 6: Planificación financiera


http://www.enplenitud.com/cursos/plan-marketing.asp


Nota: se cuenta con autorización del sitio para reproducir cualquiera de los textos de presentación de los cursos, sus banners promocionales, y la página inicial de cada uno de los cursos.