lunes, 24 de agosto de 2009

¡Bienvenido!

Estimado Lector:

Me es muy grato darte la bienvenida a este foro de aprendizaje y discusíón sobre temas de negocios actuales, cuyos tips espero puedas aplicar en tus actuales y/o futuros emprendimientos.

Emprender un negocio es toda una aventura, y una vez ya puesto en marcha, aun más. Tal vez tener la idea e incluso poder llevarla a cabo seria entonces la parte "facil"; el problema entonces es poder mantenerse en el mercado y no alimentar la estadistica de nuevos negocios que "perecen" en el primer año.

Por cierto, que esta cifra, según la CANACO al 30-Jul-2009 es que el 80% de las nuevas Pymes fracasan en el primer año. Bastante alarmante, ¿no?

Es por ello que una herramienta que sin lugar a duda nos puede ayudar a sobrevivir en los primeros años es la capacitación, además del $$$, que nunca está de más, pero no de mucho serviria éste si no llevamos una buena administración, pues no hay negocio que aguante por mucho tiempo a un mal administrador, y más aún siendo nuevo.

La administración de un negocio es una tarea multidisciplinaria, pues conlleva la aplicación de conocimientos de administración, finanzas, contabilidad, economía, derecho, recursos humanos, mercadotecnia, matemáticas, ética, etc, etc, etc; solo por mencionar las principales ramas en los negocios, y pensar ademas que cada una tiene sus ramas de especialidad. Entonces tendremos mucho de que hablar en este blog...

Los negocios y los números han sido de mi interes desde que era niña. Por ello decidi estudiar una carrera del área economico-administrativo, y mi maestria luego enfocada al área de administración financiera.

Actualmente enseño temas de negocios en una prestigiada universidad de la región, y es hasta ahora que me animo a compartir todo lo que hasta ahora he aprendido con quien le pueda ser de utilidad. Y también cuando encuentro algo sumamente interesante, que sabes que es tan bueno para no compartirlo, creo que este medio es excelente para dicho fin.

Empezemos entonces a hacer negocios de buena forma!!!

Fuente: http://portal.pulsopolitico.com.mx/2009/07/80-por-ciento-de-pymes-fracasan-en-primer-ano-canaco/

0 comentarios:

Publicar un comentario